El Ejército de Estados Unidos rechaza adoptar la pistola Beretta M9A3 como sustituta de la M9

El US Army o Ejército estadounidense ha decidido no evaluar a la nueva Beretta M9A3 como posible nueva pistola de dotación oficial para su programa MHS (Modular Handgun System), una interesante propuesta para sustituir a la actual Beretta M9 por una pistola más potente y versátil adaptada a los nuevos tiempos.

pistola_beretta_m9a3
Nueva pistola Beretta M9A3 en calibre 9mm Parabellum presentada al programa MHS del US Army

Beretta USA, fabricante de la M9, en dotación oficial en el US Army desde hace ya más de tres décadas, decidió a principios del pasado mes de diciembre presentar a su nueva M9A3 para que las autoridades militares del ejército norteamericano valoraran su posible adopción.

Según la propia Beretta USA, su nueva pistola M9A3 se caracteriza por contar con un nuevo sistema de miras, un carril táctico debajo del cañón para el posible montaje de linternas y otros accesorios similares, así como por presentar un diseño más ergonómico y un funcionamiento más fiable.

Sin embargo, el departamento encargado de la evaluación de todas estas armas cortas que aspiran a convertirse en la sustituta de la Beretta M9, ha decidido no admitir a prueba la nueva M9A3, tal y como se ha publicado en distintos medios especializados del país norteamericano. El motivo principal de este rechazo se debe a que desde el propio Ejército se considera que la M9 no cumple con los requerimientos establecidos en el programa MHS. Además, unos supuestos fallos de fiabilidad relacionados con la palanca manual de seguro de la M9, podrían estar detrás de esta rápida exclusión.

pistola_beretta_m9a3_us_army_
La nueva Beretta M9A3 presenta varios cambios con respecto a la M9 de dotación oficial en el Ejército estadounidense
pistola_beretta_m9a3_us_army
Militar estadounidense empuñando una Beretta M9A3

El programa MHS prevé la compra de 500.000 pistolas de combate para reemplazar a la Beretta M9, precisamente en un contexto en el que los presupuestos que maneja el Departamento de Defensa estadounidense no atraviesan por su mejor momento. El US Army prevé que la compra de estas nuevas armas tendrá un coste como mínimo de unos 350 millones de dólares, una cifra que podría elevarse considerablemente si la elección del arma supone también un cambio de calibre (actualmente las tropas estadounidenses utilizan el calibre 9mm Parabellum en su M9).

Más información sobre la nueva pistola militar Beretta M9A3 aquí: www.beretta.com/en-us/m9a3/

 

Categorias: Militar

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,