Tras una semana enzarzadas en una agria polémica en torno a la licencia única y la celebración del Campeonato de España de Aire Comprimido, la Federación Madrileña de Tiro (FMTO) y la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) han decidido enterrar el hacha de guerra y poner punto final a su enfrentamiento. Esta deseada paz se ha puesto de manifiesto a través de un comunicado público que la FMTO ha difundido a través de su web oficial, y que a continuación reproducimos de forma íntegra:
“La Federación Madrileña de Tiro Olímpico, con relación al acuerdo que se tomó en la Asamblea General de la RFEDETO del pasado día 17 de enero de 2015, referente a la licencia única, entiende que ha existido una mala interpretación sobre dicho acuerdo, que ha originado ciertas discrepancias entre ambas federaciones y una serie de comunicados, quizás no afortunados por parte de la FMTO, fruto de dicho mal entendido.
Una vez recibida el acta de la Asamblea y aclarada las citadas discrepancias, acata, como no podía ser de otra manera, los acuerdos que en ella se recogen y en particular en los relacionado en dicho punto.
En consecuencia, la RFEDETO aceptará las inscripciones recibidas y las que se vayan a recibir para las competiciones venideras, a través de la aplicación informática. De esta forma, todos los tiradores para los que se solicitó la inscripción podrán participar en el Campeonato de España de Aire Comprimido.
Tanto la Federación Madrileña de Tiro Olímpico como la Real Federación Española de Tiro Olímpico, debemos congratularnos por haber solucionado este asunto y es nuestro deseo trabajar, a partir de estos momentos, de forma conjunta por el bien del Tiro Olímpico.
La FMTO lamenta los inconvenientes causados por esta situación y pide disculpas por los trastornos ocasionados”.
La respuesta por parte de la RFEDETO al guante lanzado por la Federación Madrileña no se ha hecho esperar, y también a través de su propia web, se ha «congratulado del comunicado emitido por la FMTO”.
Lo más positivo de toda esta situación, aparte claro está de la paz alcanzada entre ambas entidades, es que todos los tiradores federados en la madrileña e inscritos en el Campeonato de España de Aire Comprimido, podrán competir en la prueba de este fin de semana sin ningún problema (13 al 15 de febrero). Una competición que finalmente volverá a tener como sede las instalaciones de Cantoblanco, después de que estos días se anunciara el cambio de sede al polideportivo municipal de La Elipa, tras haberse roto las negociaciones entre la RFEDETO y la FMTO.