El Mando de Fuerzas Especiales del Cuerpo de Marines autoriza el uso de la pistola Glock 19

La Glock 19 es ya una de las pistolas autorizadas por el MARSOC, el Mando de Fuerzas Especiales del US Marine Corps, para las calificaciones de sus soldados. Esta pistola semiautomática del calibre 9mm Parabellum está ampliamente extendida entre los miembros de numerosas unidades policiales locales estadounidenses, el FBI, y algunos integrantes de otros cuerpos de operaciones especiales. Incluso, se ha podido ver a miembros del grupo terrorista Al-Qaeda empuñando esta eficaz y fiable pistola.

pistola_glock_19_fuerzas_especiales
Militar estadounidense realizando prácticas de tiro con una pistola Glock 19

Esta decisión adoptada recientemente por el MARSOC evidencia el apoyo que las pistolas Glock en general, y el modelo 19 en particular, poseen entre la comunidad militar estadounidense. Sin embargo, y a pesar de ya se ha aprobado su uso oficialmente, todavía no se ha elegido la funda pistolera que acompañará a la Glock 19 en el servicio dentro de esta unidad de fuerzas especiales del Cuerpo de Marines.

Aun así, a partir de ahora, la Glock 19 se suma al resto de pistolas autorizadas por el MARSOC para sus tropas de élite, entre las que figuran las Beretta M9 y M9A1, y la más reciente Colt M45A1 CQBP (Close Quarter Battle Pistol).

pistola_colt_m45a1_cqbp
Pistola Colt M45A1 CQBP también autorizada por el MARSOC

El MARSOC ha adoptado esta decisión en pleno proceso de renovación del arma corta de dotación oficial del Ejército de Estados Unidos. Con el programa MHS ya en marcha (Modular Handgun System), y tras haber conocido el rechazo inicial del US Army hacia la Beretta M9A3, parece que la Glock 19 gana enteros para convertirse en la nueva pistola de combate del todopoderoso ejército norteamericano. Para ello, cuenta no sólo con el apoyo de unidades de fuerzas especiales como esta de los Marines, sino también con un trascendental factor económico y logístico a su favor: es una pistola del calibre 9mm Parabellum, por lo que no sería preciso cambiar la munición de arma corta de todo el estamento militar estadounidense.

Categorias: Militar

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.