El tirador de larga distancia Grizzman ha compartido en su perfil público en el canal de vídeos LiveLeak, un impresionante documento gráfico donde dispara con total precisión con un rifle Savage 110 BA en calibre .338 Lapua Magnum contra un blanco situado a 2.300 metros de distancia.
En la presentación de este espectacular vídeo, el propio Grizmann explica: “Hace pocos días cogí mi Savage 110 BA del .338 LM y me propuse disparar a 2.500 yardas de distancia (2,3 km). Así que coloqué un blanco a 2.530 yardas o 1,43 millas (2.300 metros). A esta distancia, el tiempo de vuelo del proyectil hasta el blanco es de ¡casi 4,5 segundos! Salí al monte de buena mañana para evitar la reverberación, y por suerte me encontré con el que el viento apenas soplaba con fuerza, unas 3-4 millas por hora (mph) desde la izquierda, así que corregí la torreta de deriva 2.6 Mils a la izquierda. La torreta de altura de mi visor Nightforce NSX 5.5-22×56 tuve que ponerla a la máxima corrección, 29.9 Mils”.
Como puede verse en el vídeo grabado por el propio tirador estadounidense, la sensación de distancia es increíble, sobre todo, cuando aplica el zoom óptico de la videocámara para desplazarse visualmente desde su posición de tiro hasta el blanco (a partir del segundo 0:30 del vídeo). El objetivo utilizado fue una plancha metálica, suspendida en el aire a través de una estructura metálica, de 45,7 x 60,9 cm (ancho x alto). Mientras que la munición elegida fueron cartuchos recargados manualmente con puntas Berger Hybrid de 300 grains para el potente calibre .338 Lapua Magnum.
Grizmann realizó 3 disparos, dos de ellos impactaron en el blanco, y uno no alcanzó el objetivo. Al final del vídeo se ve cómo el tirador recuperó los proyectiles disparados.
Aclarada esta información sólo queda disfrutar una y otra vez de este magnífico documento audiovisual. Subid el volumen para escuchar el disparo, el vuelo de casi 4,5 segundos, y el impacto metálico sobre el objetivo. ¡Impresionante!