El príncipe británico Harry ha participado en diversos ejercicios de formación y entrenamiento militar junto con las Fuerzas Armadas de Australia. La propia monarquía británica ha sido quien ha hecho público estas maniobras a través de su perfil “The British Monarchy” en la red social Facebook.
Su alteza real Harry de Gales, quien dentro del Ejército británico ostenta el cargo de Capitán, ha permanecido un mes en Australia recibiendo instrucción militar por parte de las Fuerzas Armadas del país oceánico. Durante su estancia en el país de los canguros, Harry ha estado en diferentes regimientos militares de Sidney, Darwin y Perth, donde ha llevado a cabo diversos ejercicios de tiro, entradas en inmuebles, y maniobras de todo tipo tanto en agua como en terreno seco.
En este vídeo publicado en Facebook, podemos ver al príncipe Harry descendiendo por la cuerda de un helicóptero; disparando con varios rifles, tanto en apoyo como con el arma al brazo; portando un subfusil HK MP5, o incluso realizando prácticas con armas y municiones Simmunition.
Estas maniobras protagonizadas por el Capitán Harry ponen de manifiesto la excelente relación entre las Fuerzas Armadas de Reino Unido y el país austral, así como el notable interés que el príncipe inglés mantiene por la vida castrense.