Las mejores tiradoras deportivas de Estados Unidos y Canadá se dieron cita en el Lady 3-Gun Pro-Am Challenge 2015, celebrado del 30 de abril al 2 de mayo en Saint George, Utah (EEUU). Más de 200 mujeres aficionadas a las armas y al tiro dinámico midieron sus fuerzas en esta apasionante prueba, demostrando que las chicas también son guerreras.
Esta es la 2ª edición del Lady 3-Gun Pro-Am Challenge, una competición que nació el año pasado gracias al empuje de Pete Brownell, director ejecutivo de la casa Brownells. A pesar de su juventud, esta prueba se ha convertido en una de las citas ineludibles y más esperadas del calendario anual de pruebas 3-Gun, muy extendidas en el continente norteamericano. Esto ha sido posible gracias a su espectacularidad, ya que en ninguna de las competiciones faltan increíbles ejercicios, que además resuelven con destreza las mejores tiradoras estadounidenses.
El Lady 3-Gun Pro-Am Challenge consta de 2 pruebas: la de primavera y la de otoño. Como es lógico, la que se ha celebrado recientemente corresponde a la prueba primaveral, mientras que la competición de otoño tendrá lugar del próximo 2 al 4 de octubre en Clinton, Carolina del Sur (EEUU). Para conocer el nombre de la ganadora final, a quien se premia con un cheque de 5.000 dólares donado por la casa Benelli, se suman las puntuaciones obtenidas en las 2 pruebas anuales (primavera y otoño).
En esta primera etapa primaveral disputada en Utah la primera clasificada fue la tiradora Lena Miculek, quien concluyó en primera posición en la categoría Pro Lady Class. Sandy Thoms fue la mejor tiradora amateur en categoría Tactical Optics, mientras que Lynda Tumbull ocupó ese mismo puesto en categoría Open. Por último, Danielle Vermeulen fue quien se impuso en la modalidad amateur de miras abiertas.
Destacar por último que algunos ejercicios, como el de la increíble montaña rusa que aparece en el vídeo adjunto de la tiradora Becky Yackley, sirvieron para recaudar fondos para ayudar a Urijah Smith, un niño de sólo 2 años enfermo de cáncer, cuyos padres pertenecen al equipo de tiro Warne.