El helicóptero Mi-26T2 ya ha iniciado su producción en Rusia. Esta poderosa máquina militar será capaz de transportar 20 toneladas de carga y podrá pilotarse con una tripulación reducida a sólo 2 o 3 soldados. Además, este nuevo helicóptero pesado estará equipado con un sistema especial anti choque, capaz de detectar cualquier obstáculo ubicado en un radio aproximado de entre 9 y 11 kilómetros.
Según informa la web Infodefensa.com, la empresa encargada de la fabricación de este nuevo helicóptero pesado de transporte Mi-26T2 es Russian Helicopters, una firma que está enmarcada dentro de la compañía estatal rusa Rostec, ubicada en la región de Rostov-on-Don. El nuevo helicóptero militar Mi-26T2 tomará como base los modelos Mi-26 y Mi-26T (la versión civil), dos aeronaves que la empresa estatal rusa lleva fabricando en estas mismas instalaciones desde el año 1980. Partiendo de estos dos helicópteros, el nuevo Mi-26T2 contará con los más avanzados sistemas de navegación, especialmente indicados para vuelo nocturno, así como con otras mejoras relacionadas con la experiencia de vuelvo.
Este helicóptero, cuyo primer prototipo se presentó en agosto de 2011 en la feria aeronáutica de Moscú MAKS-2011, está pensado para transportar grandes cargas, ya sea tanto en el interior de su cabina como en la parte externa de la aeronave. Según sus fabricantes, el nuevo Mi-26T2 podrá utilizarse para numerosas aplicaciones, como abastecer de combustible a otros vehículos o aeronaves, transportar grandes unidades de paracaidistas, o incluso actuar como medio aéreo en la lucha contra incendios.
El Mi-26T2 que aspira a convertirse en el helicóptero militar más grande del mundo logró su primer contrato oficial en 2013, aunque la compañía fabricante no ha querido desvelar cuál es el país comprador. Desde entonces y hasta la fecha, Russian Helicopters se ha encargado dirigir las fases de vuelo preliminar, así como de recopilar toda la documentación necesaria para desarrollar este ambicioso proyecto. En este momento, y según informa en un comunicado oficial publicado en la web oficial de su propia empresa, Rostec.ru, el helicóptero ya está preparado para arrancar su producción en masa.