160 años después de su fundación, la compañía Colt Defense LLC está atravesando por su peor momento financiero. La fabricante de los míticos revólveres Colt, de las pistolas Colt 1911, y de los legendarios fusiles de asalto Colt M16, acaba de declararse en suspensión de pagos, tras no llegar a un acuerdo con sus acreedores para renegociar su importante deuda. Esta situación podría precipitar la desaparición de la icónica compañía del potro, que lleva en su nombre el apellido de uno de los diseñadores de armas más famosos de la historia: Samuel Colt.
Colt Defense LLC no ha resistido más. Ayer lunes 15 de junio de 2015 se declaró en bancarrota, al no haber conseguido convencer a sus principales acreedores para renegociar su deuda, la cual, según informaciones locales, oscila entre 100 y 500 millones de dólares. Aunque la compañía estadounidense ya se declaró en suspensión de pagos a principios de la década de los 90, parece que en esta ocasión la situación es mucho más grave, ya que la deuda acumulada es superior. Además, la pérdida de importantes contratos militares, como el del suministro de la carabina M4 al US Army en 2013, habría podido ser la puntilla para esta mítica firma creada en 1855 por el padre del revólver Colt SAA.
Según informan varios medios estadounidenses, a partir de ahora se abre un periodo de subasta pública que se prolongará durante los próximos dos o tres meses. Durante este tiempo, aquellas compañías o fondos de inversión interesados en la compra de Colt Defense LLC podrán presentar sus pujas. Una de las primeras en hacerlo ha sido el fondo de inversión Sciens Capital Management, actualmente el principal financiero de la empresa, y quien ya ha hecho pública una oferta de compra para quedarse con esta histórica compañía que es parte viva de la gran cultura armera del país estadounidense.
Colt Defense LLC cerró el pasado ejercicio con un descenso del 30% en las cifras de ventas de sus rifles y armas cortas. Según informa The Wall Street Journal, estos malos números obligaron a Colt a solicitar un crédito de 70 millones de dólares al grupo inversor Morgan Stanley para poder hacer frente a los intereses de sus bonos. Sin embargo, el pasado mes de febrero los responsables de la compañía ya advirtieron que no podrían devolverlo en la fecha de vencimiento, lo que tal vez haya acabado precipitando esta agónica situación.
1 Comentariro
Chema
Sería una pena que una marca histórica como Colt desapareciera. Pero hoy en día hay mucha competencia y Colt no ofrece nada que muchas otras compañías también ofrecen. Sin embargo los productos de Colt cuestan entre $300-$500 más que los de otras marcas de igual calidad. Solo del nombre no se vive.