El pasado 20 de febrero arrancaba en la Audiencia Provincial de Cádiz el juicio contra los tres miembros del clan de los Cachimbas, acusados de herir gravemente en Puerto Serrano al agente de policía local Juan Cadenas. En dicho juicio, el compañero de fatigas de Juan Cadenas aquella noche, también policía, reconoció públicamente ante la multitud, trío de jueces presente, que no disparó contra quiénes estaban intentando matar a su compañero, para no buscarse la ruina. Conoce aquí parte de la verdad de una gran mentira:
El compañero de Juan Cadenas reconoce que no disparó «para no buscarse la ruina»
Categorias: Noticias
Etiquetas: Juan Cadenas,policía,policía local
2s Comentarios
Geni
¿No hace recapacitar a nadie esas palabras? Parece ser que los policías tienen mas miedo a las represalias judiciales que a los malos en la calle. Que triste es España.
Ernesto
Así es, tienen más miedo a lo uno que a lo otro porque no se manejan bien en los conceptos jurídicos rn los que deberían saber nadar como peces en el agua. Si de verdad fuesen bien enseñados sobre cuando sí y cuando no se puede disparar, no tendrían tanto miedo a emplear sus armas.
Pero la instrucción en ese terreno es muy deficitaria, en casi todos los institutos armados, de ahí que se siembren pensamientos limitantes, los cuales dan pie a la indefensión aprendida. Se enseña más y mejor a no defenderse que a lo contrario.