El próximo 15 de diciembre la prestigiosa casa de subastas Christie’s someterá a puja un completo lote de 31 escopetas de caza que pertenecieron al abuelo de Don Juan Carlos I, el antiguo monarca de España Alfonso XIII. Se trata de un arsenal formado por escopetas finas, con acabados de lujo, y diseñadas la mayoría de ellas para la caza menor.
Entre las escopetas que saldrán a subasta se encuentran algunos modelos de gran valor, como los que llevan el sello de maestros armeros tan prestigiosos como el eibarrés Víctor Sarasketa, o la casa británica James Purdey & Sons. Esta treintena de armas largas de ánima lisa que saldrán a la venta a mediados de diciembre están valoradas en 237.000 libras, es decir, unos 300.000 euros.
Buena parte de estas escopetas están pensadas para el tiro de pichón, una modalidad deportiva muy arraigada en España, y que el antiguo monarca practicaba con asiduidad por diversos rincones del país. Precisamente para esta disciplina encontramos en el lote subastado una escopeta con la que Alfonso XIII ganó una competición en Madrid en el año 1921, y cuyo precio de salida en la subasta asciende a 25.000 libras (unos 31.500 euros).
Aun así, no es esta la escopeta más cara de todo el lote, sino que este honor recae en un espectacular y exclusivo juego de escopetas del calibre 20 fabricado por J. Purdey & Sons y cuyo precio de venta se espera que supere las 50.000 libras (63.000 euros).
Más información en la web oficial de la casa de subastas: www.christies.com