Tras la polémica surgida en los últimos días entre la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) y la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO), se ha decidido cambiar la sede donde se disputará este fin de semana el Campeonato de España de Aire Comprimido. Así, en lugar de las instalaciones de Cantoblanco, previamente designadas de forma consensuada entre ambas entidades, el escenario de esta prueba será finalmente el centro deportivo municipal madrileño de La Elipa.
El enfrentamiento entre la RFEDETO y la FMTO radica en el diferente punto de vista que ambas entidades mantienen con respecto a los acuerdos adoptados en la Asamblea nacional del pasado 17 de enero. A este respecto, la Real Federación Española argumenta en su propia web oficial lo siguiente:
1. Que el acuerdo de la Asamblea de la RFEDETO del 17 de enero dice textualmente:
– Licencia única de expedición autonómica y efectos en todo el territorio del Estado, autonómico y nacional.
– Todas las licencias expedidas por las Federaciones autonómicas serán inscritas en el registro de la Federación Española de Tiro Olímpico.
– Las Federaciones Autonómicas abonarán a la Federación Española 5 euros por cada licencia autonómica expedida. Cantidad que será incrementada anualmente con el IPC.
– El precio de la compensación a la RFEDETO por las expediciones de licencias será aprobado en asamblea.
– El presente acuerdo de licencia única tendrá efectos a partir del día de su adopción en el mes de enero de 2015.2. Que su aplicación es de obligado cumplimiento y que todas las federaciones territoriales están obligados a su aplicación práctica.
Por su parte, la Federación Madrileña de Tiro Olímpico sigue mostrando su malestar con la actitud de la RFEDETO, como también puede leerse en un comunicado dirigido a sus socios federados y que puede leerse en su propia web:
“Esta federación no se niega (salvo acuerdo en contra de la Asamblea) a pagar la cuota que quiere la REDEFETO por validar la licencia única de 5 euros, de hecho a todos los tiradores que estáis inscritos se os han pagado los 5 euros, la razón es que si esta Federación tiene que abonar 5 euros por cada federado se está pidiendo que nos den una contraprestación en servicios”.
La FMTO asegura haber recurrido la decisión de la RFEDETO al Consejo Superior de Deportes, pidiendo que se suspenda cautelarmente la media impuesta por la propia RFEDETO.
Mientras toda esta situación se resuelve, los tiradores de aire comprimido que vayan a participar en el Campeonato de España a disputar los días 13, 14 y 15 de febrero, ya saben que tendrán que hacerlo en el polideportivo municipal La Elipa, ubicado en el Parque de la Elipa, número 6, en el distrito de Ciudad Lineal de la capital española.
1 Comentariro
Pingback: La Federación Madrileña de Tiro y la Real Federación Española de Tiro Olímpico firman la paz - UltimoCartucho.es