Los ciudadanos de Texas que tengan licencia de porte oculto (CCW) podrán a partir de ahora llevar su arma corta a la vista, gracias a la recientemente aprobada nueva ley “Open Carry”. Esta normativa permitirá a los propietarios de armas de fuego llevar su pistola o revólver colgado al cinto y de forma visible aquellos lugares del estado de Texas donde también se permita el porte oculto.
La Cámara de Representantes y el Senado de Texas han decidido respaldar el proyecto de ley HB 910, destinado a autorizar el porte a la vista de un arma de fuego. De hecho, para su puesta en marcha sólo falta la firma del Gobernador de Texas, Greg Abbott, quien a través de su perfil en twitter se apresuró a anunciar su próxima aprobación:
“Open Carry acaba de aprobarse en la Cámara y el Senado de Texas. Próximo destino: Mi pluma”.
La nueva ley Open Carry estará vigente en los mismos espacios y recintos donde ya se aplica la ley de porte oculto (CCW), y deja sin fuerza la conocida como “enmienda Dutton”, relacionada con la posibilidad de que un agente de policía estadounidense detuviera a un ciudadano armado sólo por el hecho de llevar éste su arma corta de forma visible.
Esta nueva ley que permitirá el porte a la vista de un arma corta a aquellos propietarios que ya tengan permiso de porte oculto, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016, fecha en la que el Gobernador texano estampará su definitiva firma.