El fabricante de armas Hill & Mac Gunworks, más conocido por sus siglas HMG, ha anunciado el lanzamiento para finales de año de una reedición del mítico fusil de asalto StG 44. Esta nueva versión del legendario rifle automático que saltó a la fama durante la Segunda Guerra Mundial, estará disponible en varios calibres además del original 7.92x33mm Kurz. Según informa la propia firma HMG, el proyecto del nuevo StG 44 en calibre 5.56×45 y 7.62x39mm está ya muy avanzado.
Considerado como el primer fusil de asalto de la historia, el Sturmgewehr 44 es un icono para la mayoría de aficionados a las armas militares. Fabricado originariamente en Alemania en el año 1943, el rifle StG 44 sembró el pánico entre las filas enemigas durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, su legado en el universo armamentístico es de tal calibre que se cuenta que el gran Mikhail Kalashnikov se inspiró en el diseño del mítico StG 44 para dar vida al rifle militar más famoso de todos los tiempos: el AK-47.
Encontrar hoy en día uno de estos fusiles Sturmgewehr 44 en perfecto estado de conservación y en su calibre original, el 7.92×33 Kurz, se ha convertido en una especie de búsqueda del Santo Grial para numerosos coleccionistas de armas históricas, deseosos de guardar en su armero una de estas joyas de la industria armera. Lo cierto es que muy pocos lo consiguen, y quienes hallan el tesoro, se ven obligados a desembolsar una importante suma para llevárselo consigo.
Pues bien, una compañía estadounidense afincada en el estado de Georgia (USA), se ha propuesto el reto de recuperar y volver a fabricar el legendario StG 44 en pleno siglo XXI. Esta empresa es Hill & Mac Gunworks, a través de cuya web hemos tenido acceso a esta importante noticia para todos los amantes del armamento ligero del Tercer Reich. Según HMG, estas nuevas unidades del rifle semiautomático StG 44, eso sí ahora “made in USA”, verán la luz a finales de este año 2015, y lo harán en diferentes calibres.
Por supuesto, se mantendrá el calibre original, el 7.92mm, y lo más novedoso es que el StG 44 se va a recamarar para poder disparar munición del calibre 5.56x45mm OTAN, .300 BlackOut, y 7.62x39mm, la mítica munición del rifle Kalashnikov. Para alimentar todas estas versiones, el nuevo StG 44 aceptará cargadores de tipo AR-15 (STANAG), lo que sin duda facilitará su empleo.
Todavía se desconoce el precio de venta al que esta moderna versión del Sturmgewehr 44 podrá conseguirse en el mercado estadounidense, a priori, principal destino de estas remozadas unidades del, para muchos, padre de los rifles de asalto modernos.
Más información en la web de su fabricante: http://hmgunworks.com/product/hmg-sturmgewehr/