La Societat de Caçadors El Maestrazgo de Morella organiza este fin de semana, en colaboración con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la II Feria de Caza de la localidad castellonense. Se espera que acudan más de 3.000 personas a esta cita en la que los amantes y los aficionados a la actividad venatoria podrán disfrutar de diferentes actividades relacionados con el mundo cinegético.
Esta segunda edición de la Feria de Caza de Morella arrancará el sábado 30 de mayo a las 11:00h de la mañana en el Espai Firal del municipio del Maestrazgo. Según lo previsto por la organización, a las 12:00h tendrá lugar el concurso de belleza de Podencos Ibéricos, un particular homenaje a estos perros de caza autóctonos, que se celebrará en el Prat de la Alameda. En este mismo espacio, y a partir de las 17:00h de la tarde, dará comienzo una exhibición de caza que contará con la presencia de varios primeros espadas de la modalidad San Huberto, como son la subcampeona de España Noelia Cartés, o el finalista del campeonato de España Cristian Albado. Toni García Sanz, experto en la modalidad de caza práctica, también participará en esta exhibición.
La jornada del día 30 finalizará a partir de las 19:00h con una nueva exhibición de caza de conejo con podenco ibicenco y xarnego valenciano que tendrá lugar entre la Plaza de Toros y el Castillo de Morella. Esta misma actividad se repetirá el domingo 31 a partir de las 09:00h en el mismo recinto.
A las 12:00h del domingo 31 de mayo se ha programado una charla-coloquio de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL), para finalmente dar por clausurada la II Feria de Caza de Morella alrededor de las 17:30h de la tarde.
Quienes asistan a esta Feria durante todo el fin de semana podrán deleitarse con diferentes exhibiciones de perros de caza mayor, caza menor, ver de primera mano distintos artículos y complementos de caza, así como participar y practicar el tiro con arco y tiro virtual en varios espacios habilitados para la ocasión.