497 puntos de 500 posibles y 26 Xs fueron la increíble marca conseguida por el tirador José Perarnau en la modalidad de Varmint Pesado del Campeonato de España de BR-50. Otros ilustres tiradores de alta precisión, como José Rafael Rubio, o Luis Bardal, consiguieron la victoria en Varmint Ligero y BR-50 Sporter, respectivamente.
Disputado en las instalaciones que la Federación Valenciana de Tiro Olímpico posee en Náquera (Valencia), el fin de semana del 13 al 14 de junio, este Campeonato de España de Bench-Rest coronó a José Perarnau como el tirador más preciso en la categoría de Varmint Pesado. El tirador federado por Cataluña consiguió un total de 497 puntos, quedándose a sólo 3 puntos del pleno. Perarnau sumó además 26 Xs, lo que le sirvió para proclamarse campeón en la modalidad de BR-50 que contó con más participantes: un total de 38.
Perarnau se vio acompañado en el podio por dos tiradores más de la federación catalana: José Campos, segundo gracias a los 494 puntos y 19 Xs obtenidos; y Mercedes Mas, tercera clasificada con 493 puntos y 23 Xs.
La segunda modalidad de Bench-Rest en la que más tiradores sometieron a examen su precisión disparando a 50 metros fue la de Varmint Ligero (19 participantes). En esta ocasión, el triunfo fue para José Rafael Rubio, también perteneciente a la Federación de tiro de Cataluña. Rubio logró el campeonato de España de BR-50 Varmint Ligero al sumar 493 puntos y 18 Xs. El segundo cajón del podio fue para Jesús Alonso, con 486 puntos y 12 Xs; mientras que la presea de bronce recayó en esta ocasión en manos de Joaquín Mallart, con 483 puntos y 18 Xs.
La tercera disciplina que dirimió en Valencia un nuevo campeón de España de alta precisión fue la de BR-50 Sporter. El valenciano Luis Bardal se alzó con la medalla de oro merced a los 484 puntos y 16 Xs obtenidos con su carabina, dejando a gran distancia a sus dos más inmediatos perseguidores. Jesús Alonso repitió la plata obtenida en Varmint Ligero y se coronó como subcampeón en Sporter gracias a sus 465 puntos y 12 Xs; mientras que la tercera posición fue en este caso para el también tirador valenciano Francisco Franco, con 464 puntos y 9 Xs.
Paralelamente a esta nueva edición del Campeonato de España de BR-50, las instalaciones del campo de tiro de Náquera también albergaron el Campeonato Nacional de BR-50 Air. En esta ocasión, Juan Diego Marcilla se alzó con el triunfo en la categoría de Varmint Ligero (470 puntos y 7 Xs). Eduardo Sotorrío, con 462 puntos y 6 Xs, y Vicente Almenar, con 459 puntos y 13 Xs, fueron segundo y tercero respectivamente.
Por último, en la modalidad de BR-50 Air Varmint Pesado la victoria fue para Juan Carlos Carrió, con 487 puntos y 17 Xs, secundado por Antonio Gené, con 484 puntos y 17 Xs, y de nuevo otra tiradora en tercera plaza: Ana María Herrero, con 477 puntos y 10 Xs.
Puedes consultar las clasificaciones completas del Campeonato de España de BR-50 y BR-50 Air aquí.