Escena de «Blue Bloods», una serie muy buena y divertida sobre la Policía de Nueva York. Es un vídeo corto, breve, por lo que te insto a verlo. Míralo, óyelo todo con suma atención. Merece la pena, de verdad. El tío del bigote es el jefe supremo del cuerpo y ella, la chica madura, es una fiscal (tal vez sea más cierto que es una comisionada del Comité de Ética y Buena Conducta del NYPD, un organismo independiente y ajeno a la Policía. Algo muy anglosajón). Se trata de una lección teórico-práctica de fisiología humana durante el enfrentamiento armado. Una clase básica y rápida, muy aprovechable, sobre supervivencia y estrés. Se ve que las teleseries, a veces, sirven como medio de instrucción (las menos veces, la verdad).
Como me acaba de decir por teléfono Eduardo de Cobos, también llamado Eduardo Manospistolas: «Ernesto, lo bueno es que si muchos jefes, jueces y fiscales (y yo añado policías) se dejaban engañar hasta ahora por las escenitas irreales de Hollywood, hoy, ya, podrán dejarse llevar por la verdad de algunas buenas series y películas. Por fin empezamos a ver cine bien asesorado».
1 Comentariro
Víctor J. Fernández
Muchas sentencias podrían ser recalculadas y reformuladas si aquellos que tienen la capacidad togada de decidir fueran valientes y se colocaran por un solo instante en semejante tesitura. Sin duda alguna replantearían sus desfasados argumentos, siempre y cuando, claro está, no pecaran ellos de soberbia y altivez, pecados estos muy arraigados en este país por aquellos que ostentan poder.
Desde luego, y apelando al sentido común, muchos lo pensarían dos veces. Muy buen aporte este material. Gracias de nuevo por seguir arrojando luz.