La Oficina Nacional de Caza (ONC) ha presentado una denuncia contra la asociación ecologista Lobo Marley, a quien acusa de haber destruido varios puestos de observación en la Reserva de la Culebra, Zamora.
Esta denuncia toma como base un vídeo publicado el pasado 28 de diciembre de 2014 por la propia asociación Lobo Marley en su canal público de Youtube. Este vídeo, que lleva por nombre “Las Casetas de la Muerte: Lobo Marley contra la matanza de lobos en la Culebra”, muestra al líder de la asociación, el naturalista Luis Miguel Domínguez, destrozando a cara descubierta junto con otros compañeros, ataviados con gorros navideños, varias torretas de observación de esta importante reserva natural.
Tal y como ha informado la ONC en su propia web, esta organización considera este hecho perpetrado por la asociación Lobo Marley “un acto intolerable que atenta contra el patrimonio público y supone una provocación muy irresponsable para los cazadores en general y para los habitantes de la zona de la Culebra en particular”.
A continuación publicamos el vídeo grabado por Lobo Marley, objeto de la denuncia presentada por la ONC:
Por otro lado, la ONC también ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes el ataque perpetrado contra la sede que la Federación de Caza de Castilla y León tiene en Valladolid, donde un encapuchado arrojó un artefacto explosivo cuando sus trabajadores se encontraban dentro. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Este atentado fue reivindicado por el grupo FLA (Frente de Liberación Animal).