American Airlines, United Airlines, y Delta Airlines, tres de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, han hecho pública su prohibición de transportar trofeos de caza pertenecientes a los 5 grandes (Big Five). Esta decisión supone un duro golpe para los cazadores estadounidenses que, hasta la caza ilegal del mediático león Cecil, frecuentaban diferentes países sudafricanos en busca de los animales más preciados del continente.
Delta Airlines, con vuelo regular entre EEUU y Sudáfrica, fue la primera compañía en anunciar la prohibición de transportar trofeos de caza mayor correspondientes a los 5 grandes: elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo. Lo hizo ayer lunes 3 de agosto, en un comunicado público emitido por la propia compañía y al que posteriormente se sumaron las otras dos gigantes del sector de la aviación civil estadounidense: United Airlines y American Airlines.
La adopción de estas medidas viene precipitada por la polémica muerte del león Cecil, un animal de 13 años de edad que fue abatido de forma ilegal en Zimbabue a principios del pasado mes de julio. La caza de este mediático león a manos de un dentista estadounidense ha desatado una enorme polémica en el país norteamericano, y ha corrido como la pólvora en diferentes redes sociales de todo el mundo. Todo ello ha propiciado que estas 3 grandes compañías aéreas hayan prohibido el transporte de trofeos de caza pertenecientes a estos cinco grandes animales a bordo de sus aviones.
Hasta ayer lunes, fecha en la que Delta, United y American Airlines publicaron sus prohibiciones, el transporte de estos trofeos de caza estaba limitado a aquéllos que cumpliesen “de forma estricta” con todas las regulaciones gubernamentales relacionadas con la caza de especies protegidas. A partir de ahora, ya ningún trofeo de caza mayor de un león, leopardo, rinoceronte, elefante o búfalo, viajará a bordo de estos aviones estadounidenses.
1 Comentariro
Javier
Gesto totalmente hacia la galería puesto que ningún cazador norteamericano regresa a su país con el trofeo en el avión pues hay que pagar las tasas previas en origen, acondicionar los trofeos…. ¿saben las líneas aéreas el tiempo que se tarda en acondicionar por ejemplo la piel de un rinoceronte?….meses!
Además, la primera de las compañías citadas tiene una flota de 66 jets privados que es precisamente el tipo de avión que utiliza el cazador habitual de los cinco grandes. Pura demagogia y falsedad la de estas líneas aéreas.