Leupold va a presentar oficialmente en el SHOT SHOW 2015 su acertada mezcla entre un visor de punto rojo y una mira de 6 aumentos fijos. Estos dos sistemas, bautizados comercialmente como Leupold LCO y Leupold D-EVO, respectivamente, se combinan a la perfección sobre una misma plataforma armamentística para ofrecer al tirador una efectiva solución para disparar con total precisión y rapidez a diferentes distancias.
Hasta la llegada al mercado de estos dos nuevos dispositivos, la mayoría de tiradores deportivos, militares, y cazadores que decidían montar sobre sus rifles un sistema similar a este, se veían obligados a recurrir a monturas laterales que ladeaban una de las dos miras ópticas (generalmente el punto rojo). O en caso contrario, quienes no podían hacerse con ambos sistemas, tenían que conformarse únicamente con uno de ellos, en este caso optando mayoritariamente por un visor táctico de tipo batida, y se limitaban a mover la anilla de los aumentos cuando precisaban más o menos zoom para abatir a su objetivo. En ambos casos, estas soluciones requerían algún movimiento del tirador, ya fuera de su cabeza, ladeándola un poco en busca de la mira deseada; o de sus propias manos, para cambiar los aumentos de su visor.
Pues bien, Leupold ha conseguido minimizar al máximo todos estos movimientos del tirador, reduciéndolos a un simple pestañeo. El secreto está en la combinación de estos dos sistemas D-EVO y LCO, ubicados uno sobre el otro y que, funcionando en conjunto, amplían notablemente el rango de posibilidades y distancias de disparo del usuario. La idea parece sencilla, pero la dificultad técnica para poder llevarla a cabo con éxito es basta compleja. El punto rojo Leupold LCO se encuentra en la parte superior de este sistema de visión dual, mientras que el visor D-EVO de 6 aumentos fijos (6x20mm) se halla justo debajo de él. Lo más positivo es que ambas miras pueden ponerse a tiro, o ponerse a 0, de forma conjunta, es decir, en el mismo punto de impacto, lo que posibilita que el tirador deportivo, el militar, o el cazador pueda pasar de estar viendo a su objetivo con 1 aumento con el punto rojo, a 6 aumentos con el visor, en tan sólo un abrir y cerrar de ojos.
Quienes ya han tenido la oportunidad de probar las primeras unidades de este sistema dual Leupold D-EVO y LCO, desarrollado conjuntamente con el Mando de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense, aseguran que esta combinación destaca por su velocidad, su precisión, su versatilidad, y por tener una fabricación muy resistente con estándares militares. Con el punto rojo se pueden abatir de forma rápida y certera objetivos en movimiento situados hasta una distancia de hasta 100 metros; mientras que para disparar a mayor distancia se puede recurrir al visor de 6x20mm, cuya retícula balística CMR-W facilita un veloz cálculo de distancias y un ajuste certero de nuestros disparos.
En definitiva, esta nueva combinación táctica de visores Leupold D-EVO y Leupold LCO se presenta como una opción idónea para militares en combate urbano, para todos aquellos tiradores que participan en competiciones deportivas con arma larga que requieran disparos certeros a muy variadas distancias (tipo Rifle F-Class, o la popular prueba estadounidense 3-Gun Match), así como para numerosos cazadores que practican su actividad venatoria en cotos con un variada fauna, o en escenarios donde puedan encontrarse con veloces animales que rompen a la carrera y otras piezas que requieren un disparo más pensado y estable a mayor distancia.
El visor de punto rojo Leupold LCO (Leupold Carbine Optic) está previsto que se comercialice a un precio cercano a los 999 dólares, mientras que el visor de 6 aumentos fijos Leupold D-EVO (Dual Enhanced View Optic) saldrá a la venta por unos 1.499 dólares.