Apenas quedan poco más de 100 plazas libres para poder participar en la esperada segunda edición del Congreso Internacional de Trampeo que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en Toledo. Organizado por la Asociación de Tramperos Españoles (ATE), el principal objetivo de este congreso es la profesionalización de la captura de la fauna salvaje, adaptándola a los tiempos modernos.
El Palacio de Benacazón de Toledo será el escenario elegido para llevar a cabo este evento internacional, el cual arrancará la noche del miércoles 4 de marzo con una cena de fraternidad entre todos los asistentes. Las dos jornadas posteriores, la del jueves 5 y la del viernes 6 de marzo, se dedicarán por completo a las posibilidades que ofrece el trampeo desde un punto de vista técnico y profesional.
Una de las dos jornadas se destinará a abordar la captura científica, así como al seguimiento y monitorización de las poblaciones. Mientras que la segunda jornada estará dedicada al control de especies exóticas y la gestión de predadores. En ambas ocasiones se impartirán diversas exposiciones orales, centradas en escenarios de España y Norteamérica, y que previamente habrán sido seleccionadas por un comité técnico formado por diferentes miembros de la Asociación de Tramperos Españoles.
Los defensores del trampeo en el siglo XXI consideran que esta técnica de caza tiene cabida en nuestros días, si se centra en las siguientes aplicaciones: gestión de poblaciones y observación de sus dinámicas en determinadas especies de fauna salvaje; control de especies exóticas invasoras; caza sin muerte; y captura científica.
Inscripciones a través del correo electrónico asociación.t.e@gmail.com
Más información en la web oficial de este II Congreso Internacional de Trampeo: http://worldtrappingconfe.wix.com/